Bienvenido visitante puedes iniciar sesión o crear una cuenta

La Bodega

LA EMPRESA

Bodegas Vega de Yuco es una empresa joven, que comenzó su actividad en 1997 con el objetivo de elaborar un producto de alta calidad, combinando los métodos tradicionales con las últimas tecnologías.

La ventaja principal de tener una producción limitada es que podemos centrar nuestra atención en otorgar una gran personalidad a nuestros vinos, dejando de lado el producto meramente comercial.


Desde su nacimiento hasta la actualidad, muchas cosas han cambiado en la Bodega. De los 4 ó 5 trabajadores iniciales ha pasado paulatinamente a tener unos 15, entre personal de bodega, comerciales y administración. En 2005, con la creación de la marca Yaiza, sufrió uno de sus cambios más importantes. La Botella Azul, con su particular forma, se convirtió en insignia de la bodega y las ventas se incrementaron exponencialmente en los años siguientes. Pero la gama de Yaiza es sólo el primer paso en la innovación de los procesos productivos; sucesivamente han ido naciendo nuevos productos como fruto de la investigación: los espumosos Masdache, el vino ecológico o los licores D’Yuco, son algunos ejemplos de nuestro afán de superación.

Actualmente, la Bodega produce unos 300.000 litros anuales, que se venden principalmente en Lanzarote y otras islas del archipiélago Canario, aunque tímidamente ha comenzado a exportar vino a la Península y a algunos países europeos.

VISITAS Y TIENDA

El particular enclave de Vega de Yuco, una colina en un camino poco transitado en pleno Parque Natural, nos impide disponer de amplios espacios para realizar cómodamente visitas guiadas regulares, así como de una zona de aparcamiento que acoja los vehículos de los visitantes.



No obstante, si quieres hacer una visita personalizada para un grupo reducido, escríbenos a través del formulario o bien mándanos un email a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Te responderemos con una cotización y disponibilidad de días y horarios.

Si ya conoces nuestros vinos y quieres llevarte algunas botellas, estaremos encantados de atenderte en la tienda. Nuestro horario es de lunes a viernes de 09.00 a 15.00h.

EL ENTORNO

La situación de la Bodega, en mitad del Lomo de Tese, tiene mucho que ver con nuestra forma de trabajar. Se trata de una colina situada a 1km de Masdache en dirección a Tías, al comienzo de La Geria, lejos de las rutas turísticas y las multitudes. Las vistas desde aquí son espectaculares: volcanes, parras, palmeras y alguna casa.



El respeto por la naturaleza se palpa desde antes de llegar, ya que los edificios que componen el núcleo productivo apenas se distinguen desde la carretera; tal es su integración con el paisaje.

A lo largo del camino que sube hasta la Bodega, y aún más arriba en dirección a lo alto del Lomo de Tese, se extiende un jardín botánico donde viven más de 60 especies autóctonas, entre las que destacan verodes, tabaibas y cardones. Sus raíces aportan firmeza al suelo, y sus ramas protegen del viento los cultivos.

En la terraza y alrededores del núcleo principal, habitan otras muchas plantas endémicas de Lanzarote, tales como la margarita de Famara, la yesquera roja o la siempreviva.

DONDE ESTAMOS

Imprimir

POLÍTICA AMBIENTAL

La empresa BODEGAS VEGA DE YUCO tiene la misión de ser una organización dedicada al sector vinícola en un lugar privilegiado, con denominación de origen en Lanzarote, nos dedicamos a la elaboración, embotellamiento y distribución de vino.

Por ello estamos comprometidos a desarrollar nuestras actividades de manera respetuosa con el medioambiente tratando de reducir a la menor cantidad posible los impactos ambientales,  siempre teniendo en cuenta las posibilidades reales de nuestra organización para que la consecución de la misión no comprometa la estabilidad de nuestros empleados.

La visión de BODEGAS VEGA DE YUCO es ser una empresa orientada a la gestión por procesos para asegurar el control y mejora de los mismos, la integración de nuestro personal en su desarrollo, y el cumplimiento del compromiso de prevención de la contaminación en la medida de lo posible para que con el tiempo nuestros impactos sean menores, para ello se   tratarán de reducir los consumos de recursos naturales en la medida de lo posible así como la producción de residuos.

Conscientes de la necesidad de contar con herramientas y métodos adecuados para desplegar nuestra misión y visión, decidimos desarrollar e implantar un Sistema Ambiental, según la norma internacional UNE-EN ISO 14001:2004.

El objetivo permanente de BODEGAS VEGA DE YUCO es impulsar una cultura que se desplegará a través de los objetivos concretos que la Gerencia establecerá y revisará de manera periódica:

  • Compromiso de mantener un Sistema de Gestión Ambiental buscando un mayor grado de compatibilidad ambiental en nuestras actividades dedicadas a elaboración, embotellamiento y distribución de vino.
  • Cumplir los requisitos legales y otros requisitos suscritos por la organización en materia ambiental.
  • Promover la reducción, reutilización y reciclado de residuos que se generan como consecuencia de nuestra actividad.
  • Comunicación a todo el personal de la organización y todo aquel que trabaje en su nombre esta política.
  • Estará disponible una copia de esta política, para quien lo requiera. Descargar Politica de calidad.

PREMIOS

PREMIOS DEL AÑO 2017

I Concurso Vino Supremum 2017

En la categoría de Rosados:

- Medalla de Oro: Vega de Yuco rosado 2017

En la categoría de Blancos Jóvenes:

- Medalla de Oro: Yaiza Malvasía Volcánica seco 2017

PREMIOS DEL AÑO 2016

XXIX Concurso Regional de Vinos Embotellados Canarias Alhóndiga 2016

En la categoría de Blancos Secos:

- Medalla de Plata: Yaiza Malvasía Volcánica 2015
- Medalla de plata: Vega de Yuco Malvasía Volcánica 2015

En la categoría de Blancos Semidulces:

- Medalla de Plata: Princesa Ico 2015
- Medalla de Bronce: Yaiza Afrutado 2015
- Medalla de Bronce: Yaiza Malvasía Volcánica Semidulce 2015

PREMIOS DEL AÑO 2015

I Concurso Insular de Vinos Embotellados con D.O. Lanzarote 2015

- Mejor Vino Blanco Seco: Vega de Yuco Malvasía Seco 2014
- Mejor Vino Tinto Joven: Vega de Yuco Tinto 2014

XXVIII Concurso Regional de Vinos Embotellados Canarias Alhóndiga 2015

- Alhóndiga de Bronce: Princesa Ico Semidulce

PREMIOS DEL AÑO 2011

Concurso Oficial de Vinos de Canarias Agrocanarias 2011

- Mejor imagen de Canarias: Aurum Vino de Licor Moscatel
- Medalla de Plata: Vega de Yuco Malvasía Seco

XXIV Concurso Regional de Vinos Embotellados Canarias Alhóndiga 2011

- Medalla de Plata: Aurum Vino de Licor Moscatel
- Medalla de Plata: Yaiza Malvasía Semidulce

PREMIOS DEL AÑO 2010

Concurso Oficial de Vinos de Canarias Agrocanarias 2010

- Medalla de Plata: Yaiza Malvasía Seco

XXIII Concurso Regional de Vinos Embotellados Canarias Alhóndiga 2010

- Alhóndiga de Plata: Vega de Yuco Malvasía Seco
- Alhóndiga de Bronce: Yaiza Malvasía Seco

PREMIOS DEL AÑO 2008

Concurso Oficial de Vinos de Canarias Agrocanarias 2008

- Medalla de Plata: Yaiza Malvasía Seco

Síguenos en Facebook

Contactar

Camino del Cabezo s/n 
35572 Masdache, Tías, Lanzarote.
Islas Canarias.
bodega@vegadeyuco.es
+34 928 524 316
+34 609 217 014

Entrar or crear una cuenta